Javier Castillo Seguros y Finanzas

Javier Castillo Seguros y Finanzas

domingo, 4 de septiembre de 2016

IRONMAN DE VICHY 2016


En el vídeo se me ve bien, a ritmo, alegre y con todas las opciones... Pues bien, dos minutos después estaba parado metiendo la cadena en su sitio, avería rara en una bici con cambio electrónico... 
No subía el plato... Tenía que deberse a otra cosa, y cinco o diez minutos después ¡plof! me quedo con la biela colgando del pedal en la zapatilla... Se acababa el sueño de Kona este año en el km 80 de la bici y después de haber nadado bastante bien...
Pero aún así puedo decir que tuve suerte ya que después de andar hacia atrás unos minutos me sale de entre el público un hombre que por señas me dice que espere ahí y como no había jueces ni nada parecido por allí, me arregla la bici y puedo seguir, ya con la cabeza fuera de mi objetivo, con el cuerpo parado después de veintitantos minutos de inactividad.


Inconscientemente intento reponerme y buscar ilusiones y me dejo la piel, pero veo que conforme pasan los km y se levanta más viento lo único que pasa es que baja la media de velocidad y aumenta mi fatiga general, la barriga no me respeta hoy y parece que no va a salir nada pero decidí no caer y sobreponerme a todo, a todo el año empleado en entrenos y competiciones con este único objetivo, y viendo que todo se disipa en tan solo 3h de competición no es fácil, la cabeza te da muchas vueltas, el cuerpo te pide que lo dejes, porque somos humanos y el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, aun así elijo esa opción, me dispongo a sufrir, a mirar la situación desde otra perspectiva. 
Cuando entramos a pensar en una clasificación para Kona a veces se nos olvida mirar donde está el suelo, y nos parece poco cualquier cosa, y hay que darle a cada una su importancia, me quiero referir a que el simple hecho de terminar una prueba IRONMAN es un éxito, y debería ser el objetivo...
Y como he dicho antes, no es fácil, saber que aún te quedan 100km sufriendo y que después tienes que acabar un maratón... Hay que tener cabeza, pero para eso hemos entrenado y para eso vivimos.
Y con ese pensamiento seguí, notaba que me faltaba gas en la bici y que estaba destrozado, pero tenía claro que quería intentar ser finisher, aún no sabía la sorpresa que me llevaría al acabar todo... 
Llego a dejar la bici y salgo a correr conforme tenía planeado, osea, sin pensar más... 
Comienzo la carrera muy bien, son 4 vueltas de 10,5km y por terrenos variados, césped, arena, asfalto, albero... Las dos primeras vueltas las hago al ritmo buscado y sin más problemas, pero en la tercera noto cómo me ha castigado la bici y sigo dándole vueltas a mi cabeza con esa pérdida de gas ¡no me lo explico!
La tercera vuelta noto las piernas en modo sobrevivir... Y me dedico a correr por placer, sin más y acabar el que va a ser mi quinto ironman, esta vez los sueños no se hicieron realidad, pero nunca dejaré de soñar, puede que sea en Kona, o en otra cosa, pero sueños siempre hay y debe haber, sino la vida puede ser muy aburrida.
Pero me han enseñado a que en la vida hay que ser agradecido y quiero agradecer a todas las personas y empresas que han confiado en mí este año, decirles que no ha salido todo lo bien que habría querido, pero que por trabajo no ha sido y por ganas tampoco, si no hubiera ganas no sacaríamos tiempo de donde no lo hay y sacrificaríamos tanto en nuestra vida por cumplir nuestros sueños. GRACIAS PORQUE DEMOSTRÁIS QUE SOIS GRANDES HACIENDO REALIDAD LOS SUEÑOS DE LA GENTE NORMAL...
@taymoy @226ers @unlimitedtrailrunning @multiopticasbaza @ociodeporte @trideporte #JCSEGUROSCATALANAOCCIDENTE #baenafitnesscenter #laboratorioibarra #ricohcopiadoraslufra #casaphilipsbaza


Por supuesto gracias a todo mi entorno, mi familia y personas especiales que han estado cada día ahí, al pie del cañón, en los buenos y en los malos momentos, tanto míos como suyos, sin todos y cada uno de vosotros y vosotras no hubiera podido.



viernes, 3 de junio de 2016

WEAR YOUR DREAMS #FIVEYEARS

Buena frase y eslogan para representar eso, el cómo ayudar a conseguir un objetivo, dando un salto de calidad y cuidando otros aspectos que normalmente no hemos cuidado, la ropa de entrenamiento o de competición. 
Y qué mejor momento para lanzar este artículo que cuando se celebra el quinto aniversario de esta marca... Momento en el que se ha sacado una nueva colección conmemorativa #FIVEYEARS

Casi siempre nos hemos preocupado del entrenamiento, empezando solos en esto y con una creencia popular, la de cuánto más se entrene mejor, cuanto más machaque más duro y fuerte me voy a hacer.
Menos mal que más a delante, cuando nos dejamos envolver por este mundo y se van complicando los objetivos, nos dejamos llevar de mano de un entrenador personal, este nos enseña a entrenar con cabeza, a comer pensando en aportar combustible de calidad al cuerpo, y otras tantas cosas...
Es en el momento que pensamos en ir más allá cuando buscamos mejoras en otros aspectos, claro está, fisioterapia regularmente, un BIKE Fitting, pruebas de esfuerzo, determinación de umbrales, etc. Y ahí entra la ropa, tan importante como cualquier otro aspecto. 
En la elección de una correcta equipación para clubes o individual, está un porcentaje de mejora en cualquiera de los deportes que se practiquen, y así queda demostrado viendo que en los últimos años se cambian continuamente los tejidos, se investiga escrupulosamente cómo reacciona cada uno a la fricción con el cuerpo, contra el viento, la expulsión de la sudoración, la termoregulación del cuerpo, etc. 
Con estos avances, a los que antes sólo tenían acceso algunos profesionales y que ahora se presentan en el mercado del corredor popular y a precios asequibles, ¿Por qué no aprovecharnos de ellos?
Personalmente y desde que empecé en esto del triatlón ha habido una marca que por coincidencia en los dos clubes que he estado, ha hecho que pueda disfrutar de cada prenda con la que he entrenado y competido, he podido comprobar la calidad de sus acabados y el como han ido avanzando en este mundo de los tejidos innovadores y mejorando año a año sus prendas, y este año tengo la tremenda fortuna de ser un embajador, embajador de TAYMORY.
Es a raíz de estar dentro de la marca cuando me he parado a investigar y a apreciar más pormenorizadamente su trabajo y de ahí me ha venido la idea de escribir este Post.

Si analizamos cada uno de los productos que ofrecen para triatlón, nos encontramos con la colección de bañadores, bóxer y bikinis con muchísimos diseños diferentes, para todos los gustos y con una calidad en los tejidos muy buena, un bañador me llega a durar año y medio, cuando he tenido otros que no llegaban a 4 meses...
Aquí se puede ver la gran cantidad de diseños diferentes y originales que podemos elegir.
http://www.taymory.com/es/taymoryshop/swim-455 con la novedad de la colección #POPEYERETRO


En la sección de ciclismo podemos encontrar: maillot, culotte, calcetines, chalecos, chaquetas, etc.
Y tengo que decir, que he usado cada uno de los modelos en estos años, desde que empezaron con la equipacion estandart de ciclismo, pasando por la estrada y ahora usando la Plutón. ¿Ventajas? Todas, primero que la calidad de los tejidos es muy buena, adaptándose cada modelo a un precio diferente y haciendo asequible el producto al deportista. Por supuesto que conforme subim,os de calidad, sube el precio, pero no tiene nada que ver la tecnología usada en uno o en otro.
Lo más nuevo y novedoso es el conjunto PLUTÓN, hecho para ir cómodo, que al fin y al cabo es la base para obtener un buen rendimiento. Aparte de cuidar la comodidad han cuidado cada panel de la prenda para que la resistencia al viento sea la mínima, detalles como la sudoración y la termorregulación, está demostrado que afecta al rendimiento...

Otra cosa que me ha gustado mucho es la cómoda badana que viene siendo costumbre en las prendas de esta marca y sobre todo el ajuste del culotte y del maillot, increíble, una segunda piel.
Aquí os dejo el enlace a las características completamente explicadas.
http://www.taymory.com/es/taymory-0?p=2564&nosto=frontpage-nosto-2
http://www.taymory.com/es/taymory-0?p=2503&nosto=frontpage-nosto-2

Después nos vamos a la colección de running y observamos la cantidad de diseños diferentes y posibilidad de personalización que tienen. Yo mismo he encargado dos pedidos personalizados de distintos tipos de calidad y el diseño se puede quedar muy bonito y conseguido.
Personalmente me encantan las camisetas de manga corta por la comodidad, porque no producen roces, secan rápido y permiten movimiento, si las combinas con las Bermudas de running o con los típicos pantalones de atletismo. 
Me quedé sorprendido por la comodidad de las Bermudas, porque normalmente siempre llevaba mallas para correr por el roce con los muslos, pero con esta prenda puedo ir más fresco y sin roce alguno, el tejido es súper suave y elástico y lo aconsejo al máximo para correr.
http://www.taymory.com/es/taymoryshop/running-319


Y acabamos con la sección de Triatlon, monos para todos los gustos y para todas las distancias, importantes innovaciones con el T60.5 y el dos piezas T600 en la larga distancia, con los tejidos AEROSKIN, AEROHOLE en las mangas y el AEROLIGTH, una pasada de ajuste en el cuerpo.
Este año yo voy a usar el modelo del T60.5 Iceberg y las dos veces que he competido con él, puedo constatar que te despreocupas de lo que llevas puesto y eso es bastante, porque hay ropa que te puede ocasionar roces y en larga distancia se puede hacer muy largo el suplicio de un corte por la ropa.

También encontramos monos para media y corta distancia del tipo del T150 #corporate



sábado, 6 de febrero de 2016

KONA, LA MECA DE LOS SUEÑOS

SUEÑO CUMPLIDO
Se consiguió el objetivo de los últimos dos años, se bajó el telón de una temporada que, en lo personal, se puede decir que ha sido la mejor temporada de mi vida deportiva.
Todo comenzó en 2007/08.
            Mi vida era sedentaria, nada deportiva, comencé a cuidarme, a descubrirme, a ponerme a prueba.
Echando la vista atrás, me doy cuenta que lo principal para practicar triatlón y más concretamente, la larga distancia, lo tenía, y no era otra cosa que una cabeza muy dura, que cuando se propone un objetivo, hace todo lo posible por conseguirlo.
Así fue como un veinteañero con más de 100 kilos de peso, comienza a convertirse en lo que será años más tarde un IRONMAN.
Las primeras personas que marcan mi camino son J. Aznar, el gran Dian, D. Martínez y por supuesto J. Baena, que fue mi primer entrenador, de ellos aprendo los valores que se adquieren practicando este deporte y sobre los que se asienta mi vida.
Comienzo paso a paso, cumpliendo todos los plazos y todas las distancias desde el triatlón sprint pasando por el olímpico, y topándome en 2010 con la media distancia,  donde encontraré a un grupo de amigos, los TJT, que van a  hacer que en mi cabeza comience a surgir un sueño común, competir en el IRONMAN WORLD CHAMPIONSHIP en Kona (Hawaii)
Creo que fue ese momento el punto de inflexión que hace que replantee la situación, cambio de entrenador, confío mi preparación a Fátima Blázquez, que durante estos 5 años ha puesto sus conocimientos y su paciencia marcando los pasos a seguir, porque como me ha repetido mil veces, “las cosas se consiguen paso a paso”.
Y así sucede, es en el 2013 cuando en media distancia consigo un tercer puesto en el Campeonato de España en GGEE y aparte de ganar pruebas locales  y provinciales durante estos años, en 2015 consigo ser campeón andaluz de media distancia en GGEE y quinto absoluto.










El objetivo principal seguía siendo Hawaii, Y así planificamos la temporada, con la vista puesta en el IM Kalmar (Suecia).

Y fue allí, en

Kalmar, un sitio espectacular para una carrera espectacular, donde conseguí mi Slot para Kona.

A partir de ahí quedaban 2 meses escasos para recuperar y afrontar el Campeonato del mundo.
Y sin tiempo de asimilar nada, por la rapidez de los acontecimientos, me encuentro bajando del avión en el puerto internacional de Kona y comienza la cuenta atrás.



PRIMERA TOMA DE CONTACTO
La primera semana, la previa al día D, la paso entrenando  fácil conociendo sitios por donde pasaremos en carrera y aclimatándonos. El desfase horario, unido al calor  y la humedad, hacen que las primeras horas en la isla no sean fáciles, procuramos comer lo mas parecido a lo que diariamente lo hacíamos en España, es esencial que el cuerpo no sufra los cambios del viaje.
La primera noche estamos invitados a una barbacoa en la sede de la marca de bicicletas ARGON, donde nos juntamos con una buena parte de los españoles que nos hemos clasificado este año para Kona, el trato allí fue exquisito.
El coincidir con buena gente, el poder hablar, intercambiar vivencias, impresiones y alguna que otra broma, es algo que te nutre, que hace que tu experiencia en el mundo de triatlón no sólo sume, sino que se multiplique.  Este año ha sido el año en que ha habido mas representación española en Kona y eso deja ver que la gente se lo está tomando muy en serio, ya que la clasificación se vende muy cara.











MOMENTOS INOLVIDABLES
La natación matutina en el Pier, la zona donde se nadará en carrera, es una de las cosas que más echaré de menos. Las salidas por la Queen K con la bici y los rodajes por Alii Drive con J. Albizuri, las quedadas con los “Argonautas” o con la family 226ERS, hacen que mi primera vez,  y espero que no la úlima en kona, haya sido especial y haya marcado mi vida.


Sin darte cuenta la semana pasa, se convierte en la semana más corta y enseguida estás en la noche previa, esa noche en la que realidad e imaginación se van a entremezclar para que no seas consciente de que estás viviendo tu sueño. Ya en la cama, antes de quedar dormido, pienso que he venido a disfrutar pero también sé que voy a sufrir, ¿Qué contradicción verdad? Encontrar satisfacción en el sufrimiento.
El Ironman de Hawaii lleva al límite tu resistencia física y mental no sólo por las distancias a cubrir, si no por las condiciones inhumanas de la isla, las altas temperaturas y el viento –“es como correr en un túnel del viento metido en una sauna” J. Frodeno 2014, hacen de esta prueba la mas exigente a nivel mundial.

Aparte durante las 10 horas, alimentas el cuerpo a base de geles, barritas y sales, por lo que es importante entrenarlo antes y utilizar una marca, en mi caso 226ERS, lo mas natural posible y que te aporte justo lo que necesitas, aun así, es normal una perdida de peso de entre 5-7kg. Pero aunque planifiques, ese día, el cuerpo dicta y tú obedeces.

LLEGA EL DÍA 

Me levanto a las 3:30 de la mañana, y comienzo desayunar, con una conversación distendida, sin la tensión de otras carreras, mi meta era disfrutar dándolo todo.
Una vez en la transición y con todo preparado veo la salida élite masculina y femenina, lo nervios se dejan sentir, pero estoy preparado y mentalizado para lo que se avecina.
En natación me coloco a la izquierda de la salida, con el fin de intentar evitar los primeros aprietos, pero no, es tanto el nivel y la competitividad que, nada más salir y durante unos 500 o 600 m, la tensión es máxima y hay bastantes forcejeos en el agua. Sufro patadas y manotazos, tanto que me quitan las gafas dos veces literalmente de la cara. Nunca había nadado con tanta tensión, pero cuando pasamos el giro y volvemos hacia el Pier, se producen mas tirones y acelera el ritmo.
Salgo del agua y cojo la bici, tenía claro lo que debía hacer, marco mi rimo, sé que los primeros kilómetros pueden parecer sencillos y eso te da confianza, pero al final son 180 km y eso se nota en las piernas. Esa es la tónica hasta el cruce de Hawi, devuelta por la Queen K sigo bien, hasta a falta de 40 km y con el cuerpo la castigado por el calor comienzo el que para mí, sería el peor momento del segmento ciclista, avanzo poco, hay viento de cara y sobre todo un calor que sube por las manos y brazos agobiante, aumento de ingesta de sal y consigo no ir a menos, noto mejoría y llego a la transición con la incógnita de cómo se va a dar, el que será, el maratón de mi vida.
Nada mas salir a correr siento como voy bien, mi ritmo no duele y no voy parado, llego a emocionarme comenzando a encarar Alii Drive, quedaba solo el maratón para ser finisher, pero iban a ser 42,2km de apretar los dientes y de dominar tu cabeza.
Las piernas comienzan a molestar en el giro de Alii Drive (7,5km) y comenzamos la lucha interna, contra el cuerpo que pide ya que se acabe aparte, el calor es horroroso, no corre apenas viento y el cuerpo esta ardiendo.
Llego a la subida de Palani y afronto los 14km de ida hasta el Energy Lab debajo de un sol abrasador, allí no hay sombras, estamos de nuevo en la Queen K y aquí se va a hacer la autentica criba de la carrera.
El cuerpo ya no sabe, no entiende, sólo sobrevive, sí, como si de una situación a vida o muerte se tratase. Veo como hay personas que lo están pasando muy mal. Procuro intentar marcar pequeños objetivos, llegar de un avituallamiento a otro, para refrescarme etc. Ese es el premio que se lleva mi mente cada vez que cumplo una milla y sólo así, dividiendo en pequeños objetivos alcanzables la carrera, van pasando los kilómetros y me planto en la bajada de Palani antes del giro para encarar Alii Drive, dónde está la recta final hasta la meta,  la que tantas veces has visto en tus sueños y has vivido ficticiamente, y que ahora, es tu realidad.
¡¡SUEÑO LOGRADO!!





¿Y AHORA QUÉ?

Esa pregunta me la han hecho desde que acabé y digo bien, me la han hecho, a mí nunca se me ha pasado por la cabeza el dar por terminada una etapa o sentir que ya no hay objetivos que cumplir. 
¿Después de HAWAII qué?
Pues después de Hawaii toca seguir trabajando por cumplir nuevos retos, probablemente y casi seguro uno de mis objetivos sea volver a vivir la experiencia, pero también hay otros importantes, me encantaría poder subir a un podium nacional o autonómico, me encantaría poder llegar a un podium de una prueba Ironman en mi grupo de edad y para eso hay que seguir trabajando, seguir sumando minutos de darlo todo y disfrutar sabiendo que por mi parte no va a quedar, lo que venga bienvenido será.

Me gustaría agradecer a todo los que me han apoyado en la consecución de este sueño, empresas, particulares y personas que han estado ahí en todo momento, ¡GRACIAS!