Javier Castillo Seguros y Finanzas

Javier Castillo Seguros y Finanzas
Loading...

sábado, 24 de mayo de 2014

GALA DE LOS PREMIOS AL DEPORTE DEL ÍES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA




UN DÍA MUY ESPECIAL.

Como un día especial, de esos que se te quedan siempre en el recuerdo, permanecerá en mi memoria el ... De marzo, cuando recibo la llamada de Manolo Navarro, invitándome a la ceremonia que culmina con una magnífica semana del deporte que cada año organiza el ÍES. PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA, resultaba que había sido premiado con una mención especial como deportista, esto me produjo una sensación de felicidad plena, y mucho más por haber sido considerado por gente de mi pueblo, ya se sabe, nadie es profeta en su tierra y a mi me encanta haberlo sido. Mención especial, ya que optaba junto con Alejandro Navarro y David Valero al premio al mejor deportista, pero como es normal y lógico, se lo merece David, mi más sincera enhorabuena a ese pedazo de deportista, que además puede presumir de ser también buena persona, y a Alejandro, que merece el premio de igual manera por haber sido y ser un referente en el atletismo bastetano.
Pues bien, una vez en la ceremonia de entrega de premios, descubro, al igual que el año pasado, que hay presente y futuro en el deporte bastetano y sin nombrar el fútbol, deporte rey que casi siempre acapara todas las quinielas en cuanto a protagonismo. Hay una escuela de tenis de mesa envidiable, deportistas en todas las facetas y de todas las edades, se me pone la piel de gallina viendo como el CLUB DE TENIS CID HIAYA saca a pequeñas promesas del tenis, que seguro alguno/a llegará lejos, en fin, me sentía feliz de ver que hay mucho movimiento en el deporte bastetano.

Más y más reconocimientos, muy emotivos como el que se le dio a "El Pájaro" todo un pedazo de deportista extremo, forma parte de esos deportistas que nunca se ven, que se sienten poco, se prodigan poco por las redes sociales, pero que consiguen hazañas sobrehumanas, enhorabuena.

Uno muy emotivo, por lo que a mi me toca, fue el que se le ido a Javier Castillo, gerente de Catalana Occidente en Baza, un profesional galardonado y reconocido en su ámbito, que además es deportista, y puedo decir que buen deportista, competitivo, ganador, etc. Y todo eso lo transfiere a su vida y como no, se traduce en éxito y más éxito, su apoyo al deporte bastetano se ve premiado porque confía en el deporte, en los deportistas y hace que el deporte de su pueblo pueda salir adelante con aportaciones, que más allá de las simplemente económicas, se basan en las más difíciles y complicadas, las morales. Por mi parte ¡gracias! En otra entrega me centrare en este tema porque creo que merece la pena dar las gracias a las personas que hacen posible los sueños, porque en definitiva, las marcas que deciden patrocinar a un deportista, demuestran a sus públicos su compromiso con el esfuerzo, la vida sana, el espíritu de superación y la dedicación a unos valores.
Además, están ayudando a la consecución de metas y a hacer posible los sueños, no solo del atleta, sino también de todos sus seguidores y compañeros. En el deporte, el triunfo es colectivo y la victoria corresponde a todos los aficionados que la sienten como suya.

Y llegado el momento, me nombran, aparece el video que me prepara Manolo Navarro, que por cierto me encantó, y salgo al escenario a recoger el premio. Que sorpresa cuando veo que la persona que me va a hacer entrega del mismo no es sino la persona que me vio nacer como atleta, que hizo de un chico de 23 años que llegaba a su centro deportivo hace 10 años con los 100kg bien conseguidos, unos hábitos alimenticios penosos y eso si, con unas ganas de cambiar grandísimas, se convirtiera en lo que soy ahora, gracias Jose Baena "Pepe" por estar ahí, por ser parte importante en mi vida, por dejarme colaborar en ese proyecto tan bonito como es el educar en salud a la gente que ama la vida, por sentar las bases que como deportista me han llevado a conseguir este 3 puesto en el Campeonato de España de Triatlón de media distancia y a acabar mi primer IRONMAN, siempre te estaré agradecido.

Fue un momento en el que me sentí muy feliz y me encantó, eso me hace seguir planteandome retos, deportivos y personales, disfrutar aún más haciendo lo que me gusta y enseñando lo aprendido, tanto con Pepe como ahora con mi actual entrenadora, a la que le debo una reverencia, son muchas cosas las aprendidas en estos tres años que llevamos juntos y más que quedan por vivir y aprender, me has enseñado a conocerme mejor, a controlar mis impulsos y pensar las cosas fríamente, has cogido la base que tenía y has construido una realidad y es de bien nacido el ser agradecido, ¡¡gracias!! Fátima Blázquez.

Y sin más, me despido hasta la próxima entrada, esperando que haya sabido reflejar los sentimientos que pude sentir y que os haya gustado.

Nos vemos pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario