Javier Castillo Seguros y Finanzas

Javier Castillo Seguros y Finanzas
Loading...

martes, 3 de febrero de 2015

CUANDO CADA MONENTO SUMA: Jornadas AQUASLAVA


El 31 de enero y 1 de febrero el Club Aquaslava de Antequera ha celebrado sus habituales jornadas, con la magnífica dirección de sus propios atletas Ivan Tejero y Patricia Bueno y con la cesión de las magníficas instalaciones que nos brinda la Finca Eslava y el Centro deportivo Aquaslava. Toda ayuda es de agradecer.
Pues bien, como cada año se conoce gente nueva, se confirman amistades y compañeros, se echan de menos otros habituales...
Pero lo que se potencia sobre todo en estas concentraciones es la energía, la motivación, a veces se llega a un punto en el que todo decae, el mal tiempo, la lejanía de objetivos, los cambios de equipo, el tener a gente lejos, el tener que entrenar solo... Hay muchos handicap que cada día te pueden hacer flaquear, pero siempre, la energía que tenemos todos juntos se hace notar y vuelves de una concentración con las pilas cargadas, con objetivos por conseguir, en conclusión, ANIMADO.
Las jornadas comenzaron el sábado, en principio con una tirada larga de bici y trabajo de aspectos de entreno... Pero el tiempo nos hizo cambiar de programación. Así que comenzamos comuna sesión de cardio de 20' para entrar en calor antes de hacer una sesión de trx aplicado al triatlón, seguida de 2 circuitos de crossfit, los cuales nos dejaron tocaditos, muy interesante este tipo de trabajo y muy funcional, que en realidad es de lo que se trata. Después de los circuitos volvemos a la sala de cardio del Cebtro deportivo de Aquaslava a realizar grabación de carrera a pie en cinta y corrección de diferentes aspectos de la técnica.
Después de un parón para comer, estuvimos muy agusto en la Finca Eslava, relajados, hablando y comentando diferentes experiencias de unos y otros, conociendo a gente nueva y cambiando un poco el chip, para a las 16,30 entrar a la sesión de nado, una sesión que se basó por una parte en comentar diferentes aspectos a tener en cuenta en natación y su aplicación al entrenamiento con ejercicios de técnica específica, para acabar con entrenamiento en pirámide y una carrerilla de relevos.

En la piscina pudimos comprobar el nivel que tienen los chicos y chicas del Natación Aquaslava, muy jóvenes, pero con un nivelazo importante.

Momentos únicos los que pasamos cuando por la noche salimos a cenar por Antequera, una ciudad preciosa y con encanto, así llegamos cansados a dormir y descansar para seguir con las jornada del domingo.
A las 10am teníamos la cita para subir a correr por los carriles de "El Romeral", donde hicimos un calentamiento de 20-25' seguido de cuestecitas manteniendo siempre la compostura y pensando en la posición del cuerpo, ya sabemos que siempre que se hace algo con intensidad se deforma un poco la técnica, y esa técnica es la que hace que nos movamos economizando a cada momento, pues para el triatlón y mas para la larga distancia, es muy importante el economizar el gesto técnico y en ello trabajamos. Después seguimos a mas ritmo durante unos km acabando con ejercicios de técnica de carrera.
Una mañana muy interesante la que había empezado y que debía seguir con una salida de 2h en bici en la cual saliendo desde AQUASLAVA CENTRO DEPORTIVO, recorreríamos una ruta hasta llegar a Archidona y volver. En la salida de bici se notaban ya las piernas pesadas de la carrera a pie, pero aún así se hicieron dos intervalos ritmo IM de media duración que hicieron que se partiera el grupo.
Y ya por fin, después de la ducha correspondiente, nos tocaba comer y despedirnos, bueno, no era una despedida, sinó un hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario