Javier Castillo Seguros y Finanzas

Javier Castillo Seguros y Finanzas
Loading...

jueves, 19 de marzo de 2015

UNA CARRERA PARTICULAR...

Mis recuerdos de esta carrera vienen desde muy muy pequeño, desde aquellos años en los que mis padres nos llevaban día sí y día también a ese Club legendario que es el Zoaime, donde pasábamos gran parte del verano jugando y donde hemos conocido a grandes personas que aún hoy día siguen en nuestro círculo de amistades.
Por esos años, ya habían titanes, porque para mi eran eso, titanes, que corrían y corrían, y llegaban hasta Caniles, que por ese entonces, en nuestras mentes, estaba mas lejos que la luna, ya que a esta la veíamos...jajaja
Recuerdo como mis padres nos hablaban de Don Antonio "El Martinicos", de Don Joaquín Guadix, de Don Isidro, y otros que seguro me dejo en el tiempo...y de como salíamos ese sábado de agosto, ya que por entonces se hacia coincidir la carrera con la celebración del bastetano ausente, que por otro lado era una pedazo de celebración que movilizaba a todo el pueblo, a la carretera de CANILES a verlos pasar y animarlos.
Pues por esa época, no hubiera imaginado que yo iba a tomar parte en esa carrera años más tarde y no solo formar parte una vez, sino en cinco ediciones con la de este año.
En este año mi objetivo era o repetir el tiempo que había hecho el año pasado o bien mejorarlo, me proponía una marca personal inferior a 1h23' que conseguí sufriendo mucho, pero no creía que las cosas iban a ir tan bien como fueron.

Tomamos la salida desde intercross, en la Avenida José de Mora, donde se agolpaba una multitud para ver como cientos de atletas, cada uno con su reto personal, tomaban salida y se ponían en marcha. 
En principio salimos fuerte, ritmos de 3'35"-3'40", pero me dejo llevar y aguanto en un grupo de lujo con Ramón Carpio, que venía de hacer una grandísima Maratón en Sevilla, Moisés, que está muy muy fuerte y Jesus, otra máquina que este año está haciendo grandes cosas. Sé que el ritmo que llevan no es precisamente el mío, pero me da igual, pienso probarme para saber qué puede pasar, quiero ver como reacciona mi cuerpo a gastar mucho desde el principio, no es una prueba objetivo, sino un test para ver el progreso en carrera a pie. Pude aguantar durante 5-6km, pero después tuve que bajar el ritmo, no mucho, pero si a una zona de mayor confort para mi, la verdad que no iba pensando en el tiempo final que quería hacer, sino en que me encontraba bien y que gestionando mis fuerzas de la mejor manera podía sacar mucho rendimiento al día.

Completo la primera vuelta al circuito y voy bien, las piernas respondiendo al 100% y con sensación de poder apretar un poco mas, aunque de repente oigo pasos detrás de mi y un grupo me coge, intento meterme en su ritmo pero me es imposible, ¡qué bien van!

Sigo a mis ritmos y hago una segunda vuelta manteniéndome, sin forzar mas, no a gusto pero si sabiendo que podía estar ahí, conforme se acercan los km finales me empiezo a sentir un poco machacados los cuadriceps y  empiezo a notar que ya no voy tan suelto, que aunque el corazón puede, las piernas dicen que el motor va a tope y que no lo fuerce.
Así llego a los dos últimos km y como en otras ediciones pego un cambio de ritmo que hace que me quede solo y que vaya mas al limite si cabe, me encanta esa sensación de ir a todo lo que das, quería dejarlo todo en esta carrera y lo he conseguido, entro en meta y mi sorpresa es grande cuando veo que el tiempo que quería hacer se ha reducido en 2' menos, acabando con 1h20' y muy feliz del resultado.
Desde aquí quiero dar mi mas sincera enhorabuena a mi compañera en el BAENA FITNESS CENTER y amiga MARIANA PALMA MURCIA. muy grande el ganar dos ediciones de nuestra media.

1 comentario: