Javier Castillo Seguros y Finanzas

Javier Castillo Seguros y Finanzas

lunes, 14 de enero de 2019

LOS OJOS ABREN LA VENTANA HACIA TUS METAS...

GAFAS DEPORTIVAS

Siempre había obviado el tema, pero después de unos años ya contando con el asesoramiento y la ayuda de MULTIÓPTICAS BAZA, descubrí el complicado y a su vez, maravilloso mundo de las gafas deportivas.
No podía imaginar, ni siquiera acercarme a la importancia que pueden tener en el rendimiento deportivo, siempre había mal gastado el dinero, y sí, digo mal gastado porque aunque creamos que un producto es barato, al final te sale caro. 
En el mundo de la óptica, gracias a Dios, se produce el efecto proporcional de que a más calidad, mejores prestaciones y mayor rendimiento. Quiero decir, que unas gafas de calidad van a hacer que tu seguridad, y futuro rendimiento sean mayores.
Puede sonar raro, lo sé, pero voy a tratar de explicarme.

LA AGUDEZA VISUAL: Es uno de los elementos más importantes a la hora de practicar la gran mayoría de los deportes. Una buena visión nos garantiza buenos reflejos, una rápida capacidad de reaccionar y, en resumidas cuentas, más seguridad y mejor rendimiento para los deportistas. Con mas hincapié para las personas que requieran de una graduación específica para poder practicar su deporte de forma más segura...


PROTECCIÓN: No sólo los deportistas que precisen de graduación deben de usar gafas deportivas, sino que son un elemento esencial para protegernos del entorno y de posibles lesiones oculares, todas las disciplinar deportivas, por ejemplo en el Triatlón, necesitamos de unas buenas zapatillas que se adapten a nuestras características como corredor, aparte de una bici adecuada a nuestra estatura, casco, neopreno... Los ojos son una de las partes del cuerpo más sensibles y por eso necesita de una correcta protección. Estudios médicos señalan que el 90% de las lesiones oculares podrían haberse evitado con el uso de gafas adecuadas.


LAS LESIONES: Pueden ser de tres tipos: severas, medias y leves, y pueden ocasionar en el peor de los casos la ceguera. Los accidentes mas comunes suelen ser por traumatismos. Las gafas, y no cualquiera de ellas, cumplen la función de parachoques, ya que unos cristales homologados van a cumplir perfectamente esa función.

Otro tipo de lesión ocular, en este caso las medias y leves, vienen producidas por los rayos ultravioleta. Cuando se realiza una actividad al aire libre diariamente y se prolongan en el tiempo, como es nuestro caso, y más en la larga distancia, no solo los rayos solares, sino también partículas y otros cuerpos, favorecen la aparición de cataratas y el llamado “síndrome del ojo seco” . en los casos mas leves, pero no menos importantes, la falta de unas gafas bien cerradas y con correcta protección ultravioleta, provoca insolación e inflamación de la córnea.

Así que con el simple hecho de acostumbrarse a llevar unas gafas de calidad, correctamente seleccionadas de la multitud que hay en el mercado y con un asesoramiento profesional adecuado, hacemos que nuestro rendimiento, no solo presente, sino futuro, no se vea comprometido.

En mi caso particular, en 2018 y este 2019 voy a usar las ADIDAS TYCANE PRO ...Una gafa muy polivalente diseñada para cualquier deporte outdoor.
Características comunes de la Tycane Pro y la Tycane Pro Outdoor
adidas Tycane Pro / Tycane Pro Outdoor abre una nueva era en la tecnología de las gafas de sol para deporte. Estas gafas combinan la máxima funcionalidad con el mejor diseño:
  • Campo de visión de 360º.
  • Protección máxima.
  • Tratamiento hidrofóbico: Esta tecnología incorpora un tratamiento hidrofóbico que ofrece mayor repelencia a la suciedad y al agua.
  •  Material de la montura SPX™: material ultraligero, muy resistente y antialérgico que otorga mayor flexibilidad a la montura.
  • Nuevo sistema de bloqueo de lentes (Lens Lock System™).
  • LST (Light Stabilising Technology): Lentes de policarbonato con tecnología estabilizadora de la luz.
  • Ajuste nasal con dos posiciones diferentes del puente (Double-Snap Nose Brigde™).
  • Quick Release Hinge™: permite que las varillas se suelten ante un posible impacto.
  • Decentered Vision Advantage: Tecnología de lentes envolventes que permite utilizar lentes de curvatura extrema.
  • Sistema de Ventilación: que permite redirigir el aire a donde no moleste la visión ni a los ojos.
  • Tres posiciones de ajuste de las varillas (Tri.Fit™ Temple): permite variar la inclinación de las varillas en tres posiciones diferentes.
Montura
Referente al material de la montura, señalar que la nueva Tycane Pro Outdoor está fabricada. Como el resto de gafas de la colección adidas eyewear, en material SPX, material extremadamente ligero, resistente y antialérgico, probado en las condiciones más extremas. Este material SPX proporciona flexibilidad, resistencia y ajuste perfecto. A esto se le suma el disponer de un mecanismo personalizado de 3 posiciones diferentes de alturas, llamado sistema Tri-Fit,  para que el usuario pueda ajustarse la gafa en función de su fisionomía. Además, permite una perfecta adaptación del puente nasal ya que dispone de dos posiciones. Y las varillas incorporan un revestimiento de goma en la parte posterior para ofrecer una mayor sujeción.
A nivel técnico, el aspecto más destacado de las Tycane Pro Outdoor es, sin duda, la innovadora almohadilla de espuma ergonómica que lleva la contramontura y que tiene la ventaja de absorver el sudor, absorver un impacto si lo hubiera, adaptarse de manera óptima a todos los rostros a la vez que protege los ojos de los rayos ultravioletas, inclemencias meteorológicas y el viento.
Dicha almohadilla, además, favorece el sistema de ventilación climacool. Pero esta característica ya la encontrábamos en anteriores modelos de adidas eyewear, como la Elevation Climacool.
La combinación de material transpirable, los orificios de ventilación en la almohadilla y el tratamiento antivaho de las lentes asegura una visión perfecta en todo momento.

Lentes

En cuanto a las lentes, debido a las dimensiones de ésta y su elevada curvatura y envolvencia, proporciona un amplio campo de visión, sea cual sea nuestra posición de mirada, papel importante en esta disciplina. Las lentes de toda la gama Tycane Pro Outdoor llevan un recubrimiento externo hidrofóbico que repele el agua, la suciedad y el polvo. Para asegurar una visión nítida en todo momento. La Tycane Pro Outdoor está disponible en diferentes tipos de lentes:
  • LST Bluelightfilter
  • Space Lens
  • Bluelight Silver AF H
La capa externa de la lente es espejada y en la cara interna incorpora, en todas las versiones, un efectivo tratamiento anti-vaho. Dependiendo del uso que le demos a la gafa estará más indicado un tipo de lente u otra.

En mi caso, uso dos pares de lentes, unas polarizadas “red mirror” y otras lentes fotocromáticas, con tecnología LST (LIGTH STABILIZING TECHNOLOGY) lo cual es una pasada en cuanto a poli valencia, ya que puedes comenzar el día con mal tiempo y nublado y la lente se ajusta a La Luz, y después despejarse y oscurecer sola...


¿Necesitas graduar estas gafas?

Y para los que necesiten graduar las gafas, este nuevo modelo, como todal la familia adiads ayewear. Ofrece dos soluciones para aquellos deportistas con problemas de visión. Pudiéndose graduar directamente la lente sobre el chasis de la gafa o bien mediante un clip óptico interno. Lo cual viene a completar su magnífica versatilidad para cualquier usuario. 
Encuentra en nuestra web tu centro ma cercano y pide información sin compromiso


LOS OJOS ABREN LA VENTANA HACIA TUS METAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario