Javier Castillo Seguros y Finanzas

Javier Castillo Seguros y Finanzas

viernes, 30 de noviembre de 2018

NINGÚN SOÑADOR ES PEQUEÑO...

NINGÚN SOÑADOR ES PEQUEÑO Y NINGÚN SUEÑO ES DEMASIADO GRANDE.

Soñar es el motor que te va a mover a hacer algo, que va a proporcionar la motivación necesaria para llevar a cabo esos días “feos” que son los más, para poder saborear ese “gran día” que tienes en tu mente... 💬
Hablar de mente es complejo, pero así a bote pronto, y sin ser ningún estudioso ni experto en el tema, puedo aseguraos que tiene mucha responsabilidad en lo que es tu día a día y por extensión en lo que va a ser tu yo futuro.
Todo lo que he conseguido en mi vida viene de un sueño, y no me refiero a esos sueños que solo los tienes cuando duermes y que al levantarte puedes, o no recordar. Me refiero a un sueño que se hace protagonista en tu vida, que quizás para los demás sea demasiado ingenuo, simple, imposible... pero que al fin y al cabo, es tuyo y adquiere significado en tí mismo, en tu mundo, en tu mente.🤯
Ese sueño se manifiesta cada uno de los días en los que vas a estar trabajando para hacerlo posible, y a veces no será nada sencillo mantenerlo vivo, el tiempo te pondrá a prueba a ti, llegarás a plantearte si realmente podrás realizarlo, si vas a ser capaz de resistir el “proceso” antes de llegar a la recompensa y esa lucha interna de días “buenos” y “malos” en la que si eres capaz de salir victorioso, puede o no puede ser que se alcance... ⁉️
Sí, aun haciéndolo todo perfecto, teniendo en cuenta que nunca hay un plan perfecto, ni en planificación ni en ejecución, puede llegar el día y por otras circunstancias que escapan a tu control, te quedas igual que estabas... y sé de lo que hablo.🤷‍♂️


Me remonto a los años de oposiciones, que al estar organizadas cada dos años para educación primaria, y al haber sido cinco los procesos selectivos a los que tuve que presentar, cinco ni mas ni menos, se convierten en diez años de perseguir el que sería mi primer gran sueño y el que cambió sustancialmente mi vida y mi forma de vivir.
Durante diez años, fueron muchas maneras de planificar mi estudio para conseguir la ansiada plaza como maestro, y casi siempre con buenos resultados, recuerdo que al principio era muy metódico y daba mucha importancia, al no tener experiencia previa como docente, a lo teórico y memorístico, pensaba que así no había fallo, que a lo teórico se rendiría cualquier persona y que sacaría lo que deseaba adelante. 
Con los años que fueron pasando de preparación, en los que ya comencé a trabajar en coles, a ver que lo teórico a veces no vale, que no hay dos alumnos iguales, que hay un sistema demasiado frágil y enfermo, que no piensa en lo esencial, sino en trivialidades, comencé a conocer el mecanismo de oposición, comencé a introducirme en ese sistema y a saber manejarme en él, y así todo cambió, en el momento que entiendes el qué y para qué, el cómo y el cuándo, todo se simplifica y es cuando aprendes que todo lo que te pasa contribuye a tu éxito futuro, en mi caso a conseguir la ansiada plaza...
Comprendí que en todos los aspectos en la vida, en cada reto u objetivo se debe de valorar el conocimiento teórico, los números, etc. Pero que es realmente en ti mismo donde existe la verdadera fórmula del éxito, dominar algo, aún sin dominarlo es imposible, cuando crees que lo has conseguido, la vida te da una vuelta y todo se pone patas arriba, así que hay que saber disfrutar del camino y sacudirte la responsabilidad de que el objetivo planteado te dilapide.

“SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES LOGRARLO” (Walt Disney)

Después de diez años persiguiendo un objetivo, cuando eres capaz de conseguirlo y satisfaces tu “necesidad”, te quedas “vacío” no tienes retos, aunque cada día trato de ponerme un reto para mí y mis alumnos... me refiero a otra clase de desafíos que te hagan levantarte cada día con la mente puesta en tu sueño.
En mi caso comencé con la larga distancia, algo nuevo, pues ya hacía triatlón, pero me mantenía en distancias sprint y olímpica, y pasó lo que tenía que pasar, al igual que en la otra faceta de mi vida, la de opositor, comienzas poniéndote en buenas manos y con la mente puesta en trabajar para conseguir, primeramente terminar un triatlón de larga distancia, segundo, no morir, mentalmente en el intento, y tercero, que el conseguirlo no suponga caer en un pozo del que no vas a salir, porque he visto personas que cuando han conseguido un objetivo se sienten vacías, se les acaba la “gloria” y no hay mas...


Trabajas y trabajas, vuelves a pensar de la misma forma que lo habías hecho anteriormente y a creer que todo son matemáticas puras y... la vida no se mide con números solamente, hay miles de factores que van a repercutir en el día a día e incluso en cada minuto y segundo. Y no es hasta que comprendes eso que dejas de preocuparte por el resultado y empiezas a centrarte en el día a día.
Es por eso por lo que creo que se denomina como “estilo de vida” a esta forma de entender tu existencia.

“SOLO UNA COSA VUELVE UN SUEÑO IMPOSIBLE, EL MIEDO A FRACASAR” (P. Coelho)

Miedo, ¿quién dijo miedo?, esa es la frase mas usada por los que nos animamos a dar el salto y entender la vida como un saco en el que tienen cabida todos y cada uno de los sueños, retos y metas que te propongas. 
Normalmente, esta forma de pensar, viene emparejada de una corriente de optimismo descomunal que hace que todo se observe desde los ojos de un “superhéroe” y es en este punto cuando un amigo te llega y te dice...- A que no hay ...vos a ir a Lanzarote el año que viene? Y claro, con esta envoltura, acabas en Lanzarote, haciendo lo que mas te gusta y sufriendo de lo lindo y con una sonrisa en la cara, por supuesto...
Y está muy bien esto de ser muy positivo y atrevido, poniendo a prueba tus limites humanos con cada idea genial que se le ocurre a uno de tus amigos o a ti mismo, hasta que un día te das de bruces contra tu propio sueño y este, se vuelve una pesadilla.
El caso es que hay que aprender que de una “derrota” se aprende el doble que de una victoria y que precisamente es desde ahí, cuando debería de haber un punto de inflexión en tu “vida deportiva” y plantear “cambios”, soluciones o como se quiera llamar.
Una de las lecciones mas grandes que me ha dado este mundo es la de que hay que estar mentalmente muy fuerte, y no solo para soportar los días que no tienes el cuerpo o los ánimos para dar lo que te exige el guión, sino para soportar los golpes que te puedes llevar cuando, a pesar de haber trabajado bien, o muy bien, de cumplir con tu planning y con todo, sacrificando tiempo, familia, amigos, hobbies, etc. no consigues tu objetivo.


THE DIFFERENCE BETWEEN A MASTER AND BEGINNER? THE MASTER HAS FAILED MORE TIMES THAN THE BEGINNER HAS EVER TRIED...

Cuanta razón hay en esta frase... la única diferencia entre una persona experta, en el caso del triatlón, una persona que lleva una trayectoria contrastada y un principiante, es la cantidad de errores que ha asumido el crack que le han hecho aprender y mejorar, los cuales lo han forjado tal y como es en la actualidad. 
Si no lo intentas, si no te equivocas, si no tensas la cuerda, no habrá aprendizaje, a mayor palo, mayor aprendizaje y si sabes tomar notas y caminos alternativos, podrás salir reforzado y estarás listo para volver a enfrentarte a ese reto mucho mas fuerte, mental y estratégicamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario