Pasaron unos días avituándose al clima, el calor y la humedad, cosa que se sabía podía llegar a ser un handicap duro de superar.
Por eso he querido que se leyera la crónica que el propio Iván hizo de la. Carrera, donde resalta cada sensación que vivió y que pone los pelos de punta...
Crónica Iván Cozumel:
Bueno gente, estoy aqui y estoy...dolorido, reventado...no...aparte, contento.
Me quedo con lo que ha puesto Patri mas arriba porque es exactamente mi pensamiento para este IM: "Iván no iba a este IM ni a por puesto,ni puntos ni nada...simplemente ha hacerlo lo mejor posible y a dar todo lo q tiene en este momento sin presion y a disfrutar sufriendo"
Lo único que vi la oportunidad de estar donde quiero y me lancé sin dudarlo. Estaba dispuesto a luchar.
Con seis semanas de entreno y entrenos a pie con la musculatura tocada y sin ninguna tirada larga y volviéndose para casa machacado...no habia mucho que rascar...
Natación de 3100m toda corriente favorable. Se sale muy fuerte, aguanto 10' el tirón, cojo grupo y luego muy cómodo, disfrutando de lujo.
Salgo a la par de Eneko y hacemos juntos la transi. Me sale bastante bien y me monto bien situado de mi grupo. Salimos viento a favor. Por delante hay formado otro grupo. No dudo en seguir a Eneko y Marino Vanhoenaker que toman riendas junto con otros dos y poco a poco vamos dando alcance a la cabeza. Voy forzado pero me encuentro muy bien.
Formamos gran grupo, ciertamente rozando la ilegalidad. Jueces impasibles no hacen nada asi que ahi cada uno se las busca... A veces 10m...a veces 5m... no quedaba otra si quería ser uno mas.
Eneko toma riendas, nadie quiere relevarle y mete hachazos en los que me las veo...pero respondo y sigo ahi. Me encuentro fortísimo!!
Poco a poco van cayendo unidades y los kilómetros también pasaban.
El ritmo es frenético, asi como las embestidas de Eneko y compañia. Mas de 40 por hora tras el tramo infernal de viento de cara y mas de 41 en la primera vuelta de 63km con el airazo que hacia bestial.
A las 2h nos coge el autriaco Weiss y la cosa se pone peor...sobre el km80 hay un arreon fortisimo al que sucumbimos el polaco Jaskolka y yo. Sigo luchando a muerte con la esperanza de que se frenen durante 30', todo el tramo de contraviento. Esto me paso mucha factura...
Triste por esto decido poner mi ritmo Ironman de siempre y lo consigo bastante bien aunque las piernas van a peor... El polaco sigue detrás durante 60km hasta que decide darme un palo e irse solo.
Yo poco a poco voy sucumbiendo, me pase...y no tengo volumen suficiente... El larguisimo tramo a contraviento es un infierno que no acaba. El dolor de espalda, culo y cuello horrible. Pero sigo luchando por hacer un buen tiempo, lo necesitaba!! Y ademas iba el 11! Al final 4h53' tras 100km en absoluta soledad con mi ritmo.
Suelto la bici y apenas puedo correr... me muero...se me pasa de todo por la cabeza. A ver como salgo del atolladero.
Salgo a correr a 6'/km, la quemaera y dolor es terrible... musculatura contraída apenas me permite dar pequeños pasos y a los 5km tengo que parar a estirar tirado en el suelo porque me iba a morir. De cuerpo voy bien, comido e hidratado y sin dolor de estómago. Me pide correr pero mis piernas no pueden.
Decido tomarme el ibuprofeno y geles de cafeína a saco. Correr hasta donde parece que me rompo y andar hasta recuperar un poco. Asi me voy tirando toda la maratón, con la mente puesta en vosotros y en Patri, mi inspiración tras verla sacar adelante la carrera de Hawai cuando parecia que no se podia.
Se hace eterno...pero por mi cabeza no pasa la retirada, hoy iba a ser finisher y mi mente lo sabía. Recupero un poco antes del ultimo giro y enrabietado encaro los últimos 7km en los que decido darlo todo aunque me rompa. Con una tromba de agua tremenda y charcos hasta los tobillos, corro todo lo rápido que puedo y ando solo un poquito cuando el dolor se hace insoportable.
Últimos kms y aprieto cuanto puedo, voy a ser finisher, salga bien o mal siempre será una sensacion de triunfo.
Me quedo con lo positivo, una natación cómoda y buena, una bici increíble durante 80kms, la sensación de saber que podría estar ahí y una medalla de finisher que da a entender que tu cuerpo sigue a tu mente cuando lo tienes claro.
Ahora toca descansar, remontar el vuelo, hacer que musculatura y cuerpo se repongan y encontrar la motivacion de nuevos retos y carreras.
Gracias por seguirme a muerte y estar ahí, sois grandisimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario