Javier Castillo Seguros y Finanzas

Javier Castillo Seguros y Finanzas
Loading...

domingo, 9 de marzo de 2014

Momentos BLUE.

Y siguiendo el camino,  ya con la temporada planificada hasta el primer gran objetivo de la temporada en mayo, Lanzarote, y con muchos entrenos encima, seguimos disfrutando de competiciones, de nuevo equipo, de los amig@s que disfrutan con esto. Y que mejor forma que con entrenos y carreras, de las cuales no espero más que divertirme e ir cogiendo el puntito de chispa para llegar al momento de la temporada con rodaje competitivo.
La primera, LA MILLA URBANA DE ANTEQUERA, que viene precedida de un día genial con mis compañeros y de un entreno de bici por la mañana, más comida en la Finca Eslava, donde siempre nos tratan excelentemente.



Lo mejor, el equipo, AQUASLAVA en el podium, siempre. 
Mi carrera se centró en intentar que Patricia Bueno hiciera primera, cosa que íbamos consiguiendo hasta unos metros del final, en los cuales nos adelantó una chica, y al final segunda.
Una milla, una distancia mínima, que hace que saques de dentro toda la fuerza que tienes, que hace que se acumulé ese sabor a sangre en la garganta, que no entre aire en los pulmones, llegas a pensar en que sí durará más allá de los 1600 y pico metros, morirías, acumulación de lactato, músculos a mil... Sensaciones muy diferentes a lo que verdaderamente estamos entrenando, pero experiencias únicas.

Seguimos el repaso a estas últimas semanas con la CONCENTRACIÓN AQUASLAVA 2014.
Sólo pude asistir a un día de los dos que constaba, pero para mi hubo tiempo más que suficiente en el que aprender, empaparte del ambiente y disfrutar con los asistentes. Un lujo el compartir entrenos con gente como los hermanos Tejero, Diego Paredes y otros muchos que pasamos un día genial.

Comenzó la mañana en la piscina del centro AQUASLAVA, donde hubo sesión de natación, en la cual se trabajaron distintos aspectos técnicos en una sesión de 3.300m con distintos calles organizadas por "niveles" e impartida por Ivan Tejero y Emilio Ruiz, entrenadores de los equipos de natación del club, que están consiguiendo muy buenos resultados a nivel competitivo.
La sesión se puede aprovechar para trabajar a menudo en entrenos, es asequible a todo el mundo y adaptable a distintas distancias. Yo mismo la adapté hace una semana para una sesión de 2000m.

Fue un rato bueno en el agua, que a mí por lo menos, ya me dejó algo cansado, estaba en la calle con Lidia y Pablo, dos chavales del equipo de natación que van muy muy bien en el agua y con Diego Paredes, Patricia Bueno y Sergio Tejero... Casi na...


Después de esto, salimos y al gym, tocaba entrenar la fuerza, ejercicios de trx aplicados al triatlón, que fácil parecían y que complicados de realizar algunos, sin duda un buen como.elemento a los entrenos de agua, bicicleta y carrera a pie. Aquí dejo un video de qué ejercicios se hicieron perfectamente explicado por Ivan Tejero.


Pues bien, después de las casi dos horas que nos llevó el trabajo de agua y trx en el gimnasio, disfrutamos de una buena comida y sobremesa de charlas interesantes, para dejarnos llevar hasta un paraje precioso, donde realizamos el tercer entreno del día, el de carrera a pie, donde trabajamos muchos aspectos a tener en cuenta en los entrenos de calidad: técnica de atletismo, series en cuesta, cambios de ritmo... en total, 1h y poquito más de entreno de calidad en carrera a pie, que dejó ver al final las ganas de competición que vamos teniendo.

Un grupo unido, un buen día y más ganas de volver a juntarse, unas jornadas muy buenas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario