Javier Castillo Seguros y Finanzas

Javier Castillo Seguros y Finanzas

viernes, 1 de noviembre de 2013

UN DÍA ESPECIAL

TRADICIONAL SUBIDA A LOS PRADOS DEL REY AL ESTILO BAENA FITNESS CENTER...

Pues sí, como todos los años, en el Baena Fitness Center (BFC) nos planteamos el participar en todas las actividades deportivas que se celebren en nuestro pueblo y la subida a los Prados del Rey es una de esas citas que bien en bici, andando o corriendo, siempre se esperan  se marcan en el calendario de cualquier deportista bastetano.
Dentro de nuestra filosofía y forma de entender la vida y el deporte siempre estamos planteándonos aventuras donde nuestra gente y todo el que quiera, disfrute de este entorno privilegiado que nos rodea y este año nos propusimos organizar un grupo de personas para subir andando. 
Pero como siempre, la cabeza incansable de Pepe Baena, nos da una vuelta de tuerca y plantea este reto desde una perspectiva aventurera, siempre buscando ese sabor a extremo... Al final se va a acabar con el nombre del grupo (Baena Fitness Outdoor EXTREM).
Pus por mi parte, por fin puedo acompañarlos, ya que todavía no he empezado a entrenar específicamente y la verdad que me apetecía mucho.
Empieza el día sonando el despertador a las 4.30h de la mañana, teníamos que subir hasta la Canaleja y dejar allí un coche, con el fin de poder bajarnos desde allí al pueblo cuando acabemos.
Después bajada al pueblo y al gym a preparar cosas antes de que llegara la gente.
A las 7am nos ponemos en marcha 13 valientes, el frio se deja sentir y comenzamos abrigados, pero en cuando sale el sol  comenzamos a tener pendiente, se entra en calor y hay que quitarse ropa.
El día acompaña, ni una nube y muy poco viento, parece que va a hacer una gran mañana.
1º descanso. Cortijo Barea
Mitad del recorrido

Seguimos la ascensión y casi hasta el km 10, todo va sobre ruedas, a parir de aquí, se endurece el recorrido y nos espera lo mas duro. 
Efectivamente, los km se van haciendo mas largos y se nota en el grupo que el cansancio hace mella, aun así conseguimos pasar la loma mas pronunciada. Después de los 2km bestiales que se hacen a un gran desnivel se hace parada para juntar a la tropa y comer algo y se explica el resto de recorrido que queda.
El paisaje es precioso, el día inmejorable y todo juega a favor para que la mañana esté bien aprovechada, tod@s los aventureros llegamos a la cima del Calar de Santa Bárbara y pasa, lo que hace que sigamos haciendo deporte y superando retos, que es mas la satisfacción que hay cuando te ves arriba, que el dolor o cansancio. Una sensación indescriptible que solo podrá entender el que la viva. Esas caras de satisfacción en nuestra gente, no se paga con nada y hace que sigamos planteando actividades outdoor con la ilusión del primer día. 
Cresteando
Vista desde el Calar de Sta Bárbara
Foto de familia

GRACIAS A TOD@S POR ESTA MAÑANA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario