Javier Castillo Seguros y Finanzas

Javier Castillo Seguros y Finanzas

miércoles, 23 de octubre de 2013

TRIATLÓN CABO DE GATA

Más historias, más sueños compartidos... TRIATLÓN CABO DE GATA NIJAR.


Ya fuera de temporada sigo en contacto con este deporte que tanto me gusta y voy al Triatlón Cabo d Gata Níjar, donde no compito, pero animo como el que más a unos cuantos amigos que si lo hacen, así que a las 7 de la mañana estamos en pie, la gente está nerviosa, sobre todo los que se estrenan en la media distancia, ahí está mi primo Raúl, seguro que lo vas a disfrutar y además tienes un gran motivo para hacerlo. Recuerdo que en mi primer media distancia dormí poco la noche anterior, las dudas eran muchas en la mañana de la competición, pero una vez que empiezas, todo va pasando, seguro que todo saldrá bien, ahí han tenido un pedazo de entrenador (sensei Emilio) que los ha forjado a sangre y a fuego.

Después están los que ya llevan varias batallas ganadas contra la media distancia, Sergio Azor y Javi Aznar, dos guerreros incansables que ya disfrutaron conmigo el año pasado en este triatlón y que repiten para acabar la temporada, no me preocupo por ellos porque se que lucharán hasta el final por llegar a meta.
También José Ortega, un crack con mayúsculas, Antonio Conejo, esta gente se mueve ya por otros lares. Hans Chistian, el tío con mas carreras a las espaldas que he visto jeje... 

Y por último están los que van a hacer el distancia olímpico, entre ellos un buen amigo y mejor persona, Pablo Carricondo, un triatleta con mayúsculas, sufridor incansable, todavía me sorprende cada día cuando aun teniendo un trabajo que requiere de horas y mas horas de dedicación absoluta, saca el poco tiempo que le queda para entrenar e ir reforzando esas ganas por hacer de este deporte un estilo de vida. Esta temporada ha sido para él, y lo se a ciencia cierta, la mejor de las que ha hecho, superándose en cada carrera y disfrutando de cada entreno que realiza, sigue así y llegaras donde te propongas.
Admás de Pablo, hacen el olímpico Emilio Ruiz, Juan Lorente, Juanmi, dos compañeros del Club Ultrafondo de Guadix y Sergio Tejero.

Pues bien, como decía, en la línea de salida nos colocamos Pablillo, Nacho Olea, el mejor compañero de equipo que he visto, esos detalles que tiene no son fáciles de sacar a alguien y tod@s l@as acompañantes, la consigna, " HAY QUE LIARLA" y vaya que si se lió. Podium de AQUASLAVA, 1º y 2º de  la general del olímpico, 1º mujer en el olímpico, y primeros por equipos.


Todos acabaron bien, sin daños, nos con mas suerte que otros, pero siempre ha qe recordar que: "CAERSE ESTÁ PERMITIDO, PERO LEVANTARSE ES OBLIGATORIO".

Pues concretando, la gente de TRIBAZA completan sin problema tanto el olímpico como el medio, enhorabuena, quiero volver  a destacar a Pablo, con un puesto increíble en este triatlón y le doy mi más sincera enhorabuena.
También a Juan Lorente, que como bien podréis leer en su crónica más adelante, vivió un día duro, de lucha constante contra sus sentimientos y eso le hace mas grande aun.
Los media distancia de TRIBAZA, no lo hicieron peor, Javi, otro motor diésel, que se come los km que le eches y Sergio, que venía de una semana dura por un virus estomacal, lo terminaron, y seguro que han sacado otra experiencia mas de la que aprender y apuntar cosas para que todo fluya y vuelvan a estar siempre ahí.
También me sorprendió como mi primo Raúl Ortega, llegaba a meta sonriente y con su chupete en la boca, enhorabuena primo, ahora a disfrutar de tu niña.

Pues bien, como tenía que haber pasado hacia tiempo, y por la mala suerte no pudo ser, por fin se dio el día y Sergio Tejero se salió con la suya, gana el Triatlón Cabo de Gata- Níjar, con una diferencia amplia con respecto al segundo. Enhorabuena Sergio, te lo mereces, no sabes cuanto me alegré después de ver como no se hacía justicia contigo en otras carreras, ha sido un verano muy largo de competiciones juntos y te he visto pasar por momento duros y siempre los afrontas con una sonrisa, eso solo lo hacen los grandes.


Pues bien, aqui dejo la crónica que el propio Sergio ha escrito destacando su experiencia, creo que merece la pena leerla.


Levantarme tarde, desayunar tranquilo, sin prisas y perdiendo un poco el tiempo haciendo nada, es algo que ya me iba apeteciendo tras una muy larga temporada, cuando ya hace un año que empecé a entrenar y poco después a preparar el Ironman de Los Cabos (México) en Marzo y de ahí sin parar hasta este Triatlon Cabo De Gata Nijar donde venía a disfrutar (por supuesto dándolo todo), después del traspies en el Ironman Tri-Iberman y donde necesitaba hacer una gran carrera. 
Total, que me propuse hacer la distancia olímpica, donde se que puedo salir a gran intensidad desde el principio y que después de todo lo que he entrenado en dos horas de competición mi cuerpo podría responder muy bien.
Natación fuerte la primera vuelta, cogiendo algo de ventaja con el grupo perseguidor y segunda vuelta controlando ritmo. 
Ahora toca descansar, aunque este sábado tenemos la liga de clubes y donde hay que volver a darlo todo por el equipo.
Luego unas semanas de descanso para renovar energias y ponernos manos a la obra de nuevo. IRONMAN DE LANZAROTE me espera....
Dar las gracias a todos los que vinísteis a animarnos a Cabo de Gata y muchas gracias por todos esos mensajes de ánimo y apoyo que me hacen tener YA ganas de emprender el camino a la preparación de un nuevo IM donde voy a por todas (Un sueño ronda mi cabeza) Gracias a Inacua Málaga por el apoyo, por trabajar y poder entrenar en las mejores instalaciones, aK-swiss Spain por disponer de grandes zapatillas para correr y como no, a TriaWorld donde la atención es espectacular y donde cada vez que voy estoy como en casa con grandes charlas sobre triatlón y demás...
Al final y a pesar de todo me quedo con esta temporada como la mejor. Sí, ha habido lesiones, pinchazos, caída....(Esto es parte del juego) Pero también es cuando más fuerte me he encontrado en entrenos (compartiendo muchos con mi hermano Iván quien me da una motivación extra) y donde he mejorado mucho en los tres segmentos. Me quedo con 15º absoluto en el Cpto. de España MD de Posadas y con esta victoria en el olímpico de Cabo de Gata que me da un buen golpe de moral para volver a empezar de nuevo a entrenar más duro aun. ¡GRACIAS!

Descarté la media distancia por ese motivo, quería disfrutar y no correr el riesgo de tener que sufrir en otro larga distancia donde si no te encuentras bien lo puedes pasar muy mal.
Sector de ciclismo sin contemplaciones, super concentrado y sin dejar nunca de meter fuerza, incluso en las bajadas, apretando los dientes aunque dolieran las piernas tras la subida anterior. Esta era mi baza y había que jugarla bien. 
Ya en la carrera a pie (aunque saliendo los primeros kilometros muy fuerte hasta el primer giro donde vi que ya tenía algo de ventaja) me limité a controlar el ritmo, y a disfrutar de este muy duro recorrido, pero a su vez, precioso. 
Ha sido una pasada en cuanto a organización, con recorridos espectaculares donde creo que todos hemos podido disfrutar de este entorno único. Sin duda Triatlón para repetir y muy aconsejable.
Gracias a mi Club y a las personas que hacen que sea como una familia, AQUASLAVA grande, seguimos disfrutando.


Y como he mencionado antes, también quiero resaltar las palabras de mi compañero Juan Lorente sobre como fue su experiencia después del palo moral que le supuso una muy mala noticia.


Hola amigos. Quiero compartir esta experiencia con vosotros.

El Domingo pasado se celebro el Triatlón Olímpico sin drafting de Cabo de Gata donde hacia mi debut en esta modalidad. La salida era en San José y allí que nos desplazamos toda la family.En la noche previa recibimos la peor noticia que se puede dar. Lucia ya no estaba con nosotros.La ilusión se convirtió en tristeza y los nervios enangustia. Nadie esta preparado para algo así y cuando eres padre mucho menos.
En ese momento se acaba la carrera, la cena previa, los preparativos para la transición y todo lo material. Solo piensas en abrazar a tus hijas y en el sufrimiento por el que deben estar pasando las familias.

Entonces es cuando recibo un mensaje de una persona a la que aprecio mucho; "Juan corre por Lucia".
No tengo cuerpo para hacer nada y me paso las horas previas dándole vueltas. Hasta que una hora antes de la salida decido hacer la carrera .Me puse el mono, cogí la bici y el neopreno y me fui para la salida. Trate de concentrarme y de disfrutar de la experiencia pero la cabeza estaba en otra cosa. Aun así lo hice bien en la natación y en la bici a pesar de pasar por dos crisis conseguí marcar el 20 mejor tiempo de carrera.
Pero en la carrera a pie...... Se me vino todo encima. El nudo en el estomago no me dejaba ni respirar y la cabeza no paraba de darme vueltas. La moral no la tenia baja, la arrastraba. Sufrí como nunca, andaba mas que corría como perdido.
La idea de llegar a meta y lanzar un beso al cielo me undia aun mas pero pensé en lo que Salva me hubiese dicho "vamos compadre, esta la acabamos". En ese momento me faltaban unos 3 km cuando como caído del cielo un vecino saca una manguera de su casa y le digo "Dale caña que esta la acabo". Me ducho pero bien, de arriba a abajo. Me dio la vida.

Finalmente llegue a meta entre lagrimas, abatido pero orgulloso.
Me hice la promesa de dedicarle días mejores.

El deporte es duro pero maravilloso. Nos hace fuertes y nos ayuda a superar situaciones difíciles. No os separéis nunca de él.

Un fuerte abrazo



Espero que os haya gustado esta entrada, ver el triatlón desde fuera hace que aprendas muchas mas cosas que creías que no estaban y que valores lo que haces, es tu estilo de vida.


Así que ya sabéis, "PROTEGED VUESTROS SUEÑOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario