Javier Castillo Seguros y Finanzas

Javier Castillo Seguros y Finanzas

sábado, 12 de octubre de 2013

UN SUEÑO

IRONMAN WORLD CHAMPIONSHIP KONA HAWAII:

Hay un día en el año en el que los que amamos este deporte, nos sentimos nerviosos, expectantes, ansiosos e ilusionados por vivir de alguna manera el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii . 
Ese día es para un triatleta como el día de reyes para un niño, y más si te toca vivirlo y difrutarlo en directo, como es el caso, este año, de Patricia Bueno, amiga y sufridora incansable, que tuvo el valor de soñar y el coraje para hacer realidad sus sueños y lo ha conseguido. ENHORABUENA en nombre de tod@s los que sabemos lo que cuesta conseguir una plaza para competir contra l@s mejores triatletas del mundo, en un lugar espectacular y representando a tu país.



Para los más novatos en la materia, me gustaría contar algunos datos que van a hacer que se entienda mejor esto que nosotros vivimos con tanta intensidad:

IRONMAN, MUCHO MAS QUE UNA CARRERA:

Origen:
El triatlón fe concebido en 1977 en Hawaii como una manera de desafiar a los atletas combinando las tres pruebas de resistencia más duras de la isla:
  4,8km de nado de la travesía de Waikiki.
  180,2km en bicicleta alrededor de Oahu.
  42,195km de la maratón de Honolulu
Al ser una prueba en solitario, no se permite a los triatletas ir a rueda en el segmento ciclista, debiendo guardar una distancia mínima de 10 metros entre ellos.
El 18 de febrero de 1978, 15 personas llegaron a Waikiki para participar en la prueba denominada Ironman. !2 de elos consiguieron terminarla. El ganador hizo un tiempo de 11h46´58”.
En 1981, la carrera se trasladó de as tranquilas aguas de Waikiki, a los estériles campos de lava negra de Kona ( la isla grande de Hawaii) con fuertes vientos de más de 70km/h y temperaturas superiores a los 40ºC.
Desde entonces, año tras año, se dan cita en Kona los mejores triatletas a nivel mndial, para participar en la carrera más prestigiosa: EL Campeonato del Mundo  Ironman.

Curiosidades:
Las res disciplinas se practican una tras otra sin descanso, el cambio de disciplina se conoce como transición.
Para perder el menor tiempo posible en las transiciones, suelen dejarse las zapatillas de ciclismo enganchadas en la bici, de forma que se las ponen y se las quitan en marcha.
El esfuerzo debe ser individual, por lo que no está permitido el drafting en el segmento ciclista.
A los que consiguen terminar, se les conoce como FINISHER.
Al ser EEUU el pais anfitrión, las distancias Ironman son conocidas en millas:
  Natación: 2,4 millas
  Bicicleta: 112millas
  Carrera: 26,2 millas
  Total: 140,6 millas
Existen dos distancias oficiales, éstas se conocen por la suma total de sus distancias en millas: 140,6 para el Irnman y 70,3 para el Medio Ironman.

Puestos ya al día de lo que es este tipo de prueba, me gustaría desear la mayor de las suertes para Patricia Bueno, y decirle que ella tiene la suerte de vivir el sueño de tos@s, disfrútalo como te mereces y no dudes que desde aquí estaremos empujando con nuestros ánimos para que este gran día, sea eso, grande.











No hay comentarios:

Publicar un comentario